jueves, 26 de marzo de 2020

Cuanto dinero gana un boxeador por pelea


El pago mínimo de un Boxeador

Ya que los boxeadores no son empleados, sus ganancias no están sujetas a ninguna ley de salario mínimo. Muchos boxeadores profesionales no ganan lo suficiente para vivir y pueden necesitar empleo adicional. Por ejemplo, en el extremo inferior de la paga de boxeador profesional, si un boxeador pelea 12 veces al año y gana sólo $200 por pelea, él traerá sólo $2,400 por año.
Esto es mucho menos que el ingreso promedio de todos los atletas profesionales. A partir de 2012, el salario medio anual para los atletas era de $40,060 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los mejores boxeadores, sin embargo, ganan mucho más que esto.

Los Ingresos del boxeador de élite

A pesar de la baja paga de muchos boxeadores profesionales, los mejores boxeadores ganan millones de dólares por pelea. Por ejemplo, en mayo de 2013, Floyd Mayweather ganó una garantía de $32 millones por su lucha contra Robert Guerrero. Guerrero sólo recibió $3 millones garantizados para la misma pelea.
Mayweather ganó $75 millones en su lucha de septiembre de 2013 contra Canelo Álvarez. Álvarez recibió 12 millones de dólares por la pelea. En 2015, Mayweather ganó $150 millones por su pelea con Manny Pacquiao, quien ganó $100 millones por la pelea.

Ejemplos de bolsos boxeadores profesionales

Los monederos para otras peleas en la misma tarjeta que la pelea Mayweather-Guerrero en mayo de 2013 oscilaron entre $60,000 y $375,000 para la pelea por el título. Muchos boxeadores ganan mucho menos. Por ejemplo, en febrero de 2014, Chris Algieri ganó 15.000 dólares por su lucha contra Emmanuel Taylor. En enero de 2011, Lonnie Smith ganó sólo $800 por su combate con José Gómez, quien ganó $1,800.
El salario de un boxeador profesional se dispara cuando llega a lugares de alto nivel, como las peleas por cable de alta calidad. Por ejemplo, Mike Jones y Jesús Soto Karass recibieron $75,000 cada uno por su combate en el Campeonato Mundial de Boxeo HBO en febrero de 2011; en la misma tarjeta, Nonito Donaire recibió $250,000. En el extremo más alto, el campeón del mundo y entonces Cazador del Año de la BWAA, Manny Pacquiao, ganó $40 millones en 2008. En 1990, James «Buster» Douglas defendió su título de peso pesado contra Evander Holyfield por un precio de unos 20 millones de dólares. A medida que un púgil se hace más famoso, el número de combates por año suele disminuir, ya que cada combate requiere más planificación, entrenamiento y ascenso.

Ingresos adicionales para los boxeadores

Dependiendo de los contratos de los boxeadores, también pueden ganar un porcentaje de los ingresos del pago por visión para las peleas televisadas. Estas ganancias son difíciles de predecir, porque el porcentaje de un boxeador es usualmente no revelado y las compras de pago por visión son desconocidas antes de la pelea. Para la pelea Mayweather-Pacquiao 2015, los boxeadores ganaron un estimado de $100 millones cada uno por compras de pago por visión. Las empresas de cable y las cadenas de televisión recibieron el resto de los ingresos de pago por visión.
Los boxeadores también pueden recibir ingresos adicionales de los patrocinadores. Algunas compañías pueden pagar a los boxeadores a cambio de endosar un producto o usar el logotipo de la compañía durante una pelea. Una vez más, la cantidad ganada se negocia en un contrato y varía en función de factores como la popularidad del luchador, el tamaño de la audiencia de la pelea y si la pelea es televisada.

Los gastos de los Boxeadores

Como los boxeadores no son empleados de las comisiones de boxeo que organizan las peleas, pagan sus propios gastos. Además de los gastos de subsistencia, los púgiles deben pagar su propio seguro y los gastos de viaje y formación. Estas cantidades varían en función de factores como el lugar donde vive el boxeador y la distancia a la pelea.
Los boxeadores típicamente pagan a los entrenadores el 10 por ciento de su monedero. Por ejemplo, si un boxeador gana $1,000 en una pelea, le pagaría $100 a su entrenador.
Un porcentaje de cada bolso va al gerente del boxeador también. La cantidad varía según el estado y el acuerdo. En Nevada, por ejemplo, los gerentes reciben un tercio de la bolsa del boxeador. De un bolso de $1,000, el boxeador le debía a su representante aproximadamente $333. Aunque esto puede parecer alto, el gerente trabaja para el boxeador para negociar contratos de lucha y encontrar patrocinadores.

Conviértete en un boxeador profesional

Si está listo para poner a prueba sus habilidades y tolerar un pago incierto, puede convertirse en un boxeador profesional. Usted debe estar físicamente en forma, en buena salud y ser hábil en técnicas de boxeo. Un boxeador aficionado puede pasar a peleas profesionales cuando él y su entrenador deciden que está listo.
  • Examen físico
  • Prueba del VIH
  • Examen oftalmológico dilatado
  • Resonancia magnética cerebro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top 5 de mejores Boxeadores